Washington—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) propuso hoy una nueva regla que permitirá ciertos empresarios internacionales ser considerados al permiso de ingreso (ingreso temporal estar en los Estados Unidos), de modo que puedan empezar o desarrollar su empresa aquí en los Estados Unidos.
Lea la versión avanzada de la notificación de reglamentación propuesta “Regla de Empresario Internacional” (International Entrepreneur Rule). Una vez la notificación de regla propuesta sea publicada en el Registro Federal, el público tendrá 45 días a partir de la fecha de publicación para hacer sus comentarios. Para enviar sus comentarios, siga las instrucciones en la notificación.
“La economía estadounidense se ha beneficiado por mucho tiempo de las contribuciones de los inmigrantes y sus empresas, desde Main Street hasta a Silicon Valley,” dijo el Director León Rodríguez. “Esta regla, una vez finalizada, ayudará al crecimiento de nuestra economía con la expansión de las opciones de inmigración para empresarios extranjeros que cumplan ciertos criterios como crear empleos, atraer inversiones y generar ingresos en los Estados Unidos”.
La regla propuesta permitirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) usar su autoridad estatutaria discrecional para otorgar permisos a empresarios de las empresas emergentes cuya permanencia en EE.UU. proveerá un beneficio público por medio del potencial sustancial y demostrado de crecimiento rápido del negocio y la creación de empleos. Bajo esta regla propuesta, DHS puede conceder permiso de ingreso sobre una base caso por caso, a empresarios elegibles de empresas emergentes:
- Que tengan interés significativo como propietarios en la empresa emergente (un mínimo de 15%) y tengan un papel activo y central en sus operaciones
- Que se hayan fundado en los Estados Unidos en los últimos tres años y
- Cuyo comienzo demuestre potencial sustancial para el crecimiento rápido del negocio y la creación de empleos, como se evidencie por:
- La recepción de capital de inversión significativo (mínimo de $345,000) por parte de inversores cualificados establecidos con un récord de inversiones exitosas en los Estados Unidos
- Premios o becas significativos (mínimo de $100,000) de parte de los gobiernos federal, estatal o local o
- Satisfagan parcialmente uno o dos de los criterios arriba en adición a otra evidencia fiable y convincente de que la empresa emergente tiene potencial sustancial de crecimiento rápido y de crear empleos.
Bajo la regla propuesta, a los empresarios se les puede otorgar una estadía inicial de hasta dos años para supervisar y hacer crecer su empresa emergente en los Estados Unidos. Una petición subsiguiente del permiso (hasta tres años adicionales) será considerada solamente si el empresario y la empresa emergente continúan proveyendo un beneficio público como se evidencia en aumentos significativos en la inversión de capital, ingresos o puestos de trabajo.
La notificación de esta regla propuesta en el Registro Federal invita a un periodo de 45 días de comentarios públicos, luego de lo cual USCIS evaluará los comentarios recibidos. La regla propuesta no entra en efecto con la publicación de la propuesta de reglamentación. Entrará en vigor en la fecha indicada en la regla final cuando sea publicada en el registro Federal.
Para información acerca de USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov/espanol