WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento del servicio myE-Verify en español, y la ampliación de servicios adicionales de su plataforma myE-Verify. myE-Verify es un sitio web de servicios integrados que permite a los empleados y personas que buscan empleo acceder funciones para proteger su identidad en E-Verify y tener visibilidad en el proceso de E-Verify.
“Desde su comienzo, E-Verify ha proporcionado a los empleados valiosas herramientas y recursos en línea relacionados al proceso de verificación de elegibilidad de empleo”, dijo León Rodríguez, director de USCIS. “Estamos muy satisfechos de proporcionar nuestros servicios de myE-Verify a nuestros clientes de habla hispana.”
myE-Verify brinda a los trabajadores y personas que buscan empleo una manera gratis y segura para participar en el proceso de E-Verify, permitiéndoles acceder a funciones específicas para los empleados, tales como SelfLock (Autobloqueo), SelfCheck (Autoverificación), Historial de Caso, y Kit de Recursos sobre Derechos del Empleado.
El nuevo myE-Verify en español proporcionará los siguientes servicios, también están disponibles en la versión en inglés lanzada en 2014:
- Cuentas de myE-Verify – Permite a los usuarios y personas que buscan empleo configurar de forma gratuita una cuenta personal segura para controlar el uso de su información en E-Verify y SelfCheck.
- Self Lock (Autobloqueo) – Permite a los usuarios bloquear sus números de Seguro Social e impedir que su identidad sea utilizada para obtener empleo ilegalmente. SelfLock está disponible sólo para los titulares de cuentas de myE-Verify.
- SelfCheck (Autoverificación) – Las personas pueden confirmar su propia elegibilidad de empleo utilizando las mismas bases de datos que consulta E-Verify.
- Resource Center (Centro de Recursos) – Esta sección del sitio myE-Verify contiene información en formatos multimedios para educar a los empleados acerca de sus derechos y de las responsabilidades que tienen los empleadores en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.
Además, myE-Verify presenta dos nuevos servicios. Estas nuevas funciones estarán disponibles en toda la nación, tanto en la versión en inglés como en versión en español:
- Historial de Caso – Los titulares de cuentas pueden generar un informe para ver cuándo y dónde fueron utilizados sus datos a través de myE-Verify.
- Seguimiento de Caso – Las personas pueden dar seguimiento al estatus de un caso de myE-Verify mediante el uso de su número de verificación de caso. Aunque la función de Historial de Caso requiere que los usuarios creen una cuenta, el Seguimiento de Caso no lo requiere y está disponible para ser utilizado por todos.
E-Verify es un servicio gratuito basado en web del Departamento de Seguridad Nacional y es utilizado por más de 600,000 mil empleadores para verificar la elegibilidad de empleo de las personas que contratan.
Para más información acerca de E-Verify visite www.uscis.gov/es/e-verify. Para más información acerca de USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov/es